El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos saluda a Vizcarra como nuevo presidente de Perú

Martín Vizcarra asume la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó este domingo a Martín Vizcarra, quien juramentó como nuevo presidente de Perú ante el Congreso el jueves 22 de marzo.

“Saludo y mejores deseos para @MartinVizcarraC quien asume la Presidencia de Perú”. indicó Santos a través de su cuenta de Twitter.

El ejecutivo afirmó que Colombia seguirá trabajando para profundizar la relación entre ambos países. “Seguiremos trabajando para profundizar nuestra excelente relación y la integración por el bienestar de nuestros ciudadanos”, comentó el mandatario.

Vizcarra asume la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha visto implicado en el Caso Odebrecht y acusado de sobornar a diputados para que votaran en contra de la orden de vacante planteada por el Congreso hace una semana.

Vizcarra por su parte ejercía como vicepresidente y embajador de Perú en Canadá. Este llegó el jueves a Lima para juramentar el viernes, luego de que el Congreso aceptara la carta de renuncia de Kuczynski.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...