El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos pide a nuevo ministro de Justicia dar nuevo enfoque a lucha antidrogas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encomendó a su nuevo ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, darle un nuevo enfoque a la lucha contra las drogas, en sintonía con los cambios planteados por su Gobierno en el escenario internacional.

“El Ministerio ha venido liderando dentro del gobierno algo con lo cual yo también estoy comprometido, que es un enfoque más humano, más realista, más efectivo en la lucha contra las drogas”, dijo el jefe de Estado al juramentar a Londoño, en una ceremonia cumplida en Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Santos defendió en la pasada reunión mundial sobre las drogas en la ONU el hecho de darle más relevancia a los derechos humanos, al pensar por ejemplo en medidas alternativas al encarcelamiento, y en cuanto a la salud pública, favorecer el acceso a medicamentos y tratamientos.

Asimismo Santos aseguró en la posesión de Londoño, quien reemplazó a Yesid Reyes, que si una guerra no se ha ganado en 40 años, como es el caso de la lucha contra las drogas, “hay que ver cómo se cambia para ser más efectivos”.

“Eso nos debe obligar a todos a cambiar nuestras prioridades, en qué eslabones de la cadena vamos nosotros a concentrar nuestros esfuerzos, y el Ministerio de Justicia está jugando un papel muy importante en ese cambio de enfoque”.

El nuevo ministro de Justicia es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Turín y tiene una maestría en relaciones internacionales y derecho constitucional de la Universidad Alfonso X El Sabio de España.

Londoño fue además gobernador de Boyacá, departamento en el que también ocupó otros cargos administrativos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...