El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos: Colombia es un país mejor que hace siete años

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que Colombia “es un país mejor que hace siete años”, cuando él asumió la presidencia, según declaraciones retransmitidas desde Cannes por la página oficial del festival de publicidad Cannes-Lions.

“Hoy tenemos paz, algo que parecía imposible hace unos años”, agregó Santos que participó en este festival internacional realizado en el sureste de Francia.

“La paz tomará tiempo, estamos comenzando apenas a reconciliar a los colombianos”, señaló el Premio Nobel de la Paz en 2016.

El mandatario colombiano, que terminará el próximo año su segundo mandato, llegó el miércoles a París en una visita inicialmente prevista para inaugurar la segunda parte del Año Francia-Colombia, un conjunto de manifestaciones culturales en territorio galo.

Tras su paso de unas horas por Cannes, Santos regresaba por la tarde a París, donde tenía previsto reunirse con el primer ministro francés Edouard Philippe, antes de entrevistarse con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

La víspera se reunió con el flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le reiteró su apoyo consolidar la paz en Colombia tras más de 50 años de conflicto armado.

Macron anunció, entre otros, un paquete de 350 millones de euros para financiar proyectos en la delicada etapa del posconflicto.

Colombia se encuentra en fase de aplicación del acuerdo de paz alcanzado en noviembre entre el gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC (marxistas) para poner fin a más de medio siglo de conflicto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...