El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos: cierre de frontera con Venezuela ha impedido que algunos delincuentes escapen

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que “si esperan algún tipo de negociación, el ELN tiene que liberar a quien tenga secuestrado”.

“Se equivoca el ELN si cree que con ataques está allanando el camino hacia la paz (…) Le he ordenado a los comandantes que intensifiquen las acciones contra el ELN”, expresó durante una rueda de prensa el Mandatario colombiano.

“Sabemos por inteligencia que el ELN está directamente metido en el negocio del contrabando”. Por otra parte, destacó que “el cierre de la frontera con Venezuela ha impedido que algunos delincuentes escapen”.

Afirmó que el ELN está relacionado con el contrabando en la frontera con Venezuela. “Sabemos por denuncia de las personas que el ELN está metido en el negocio del contrabando”.

Tras conocerse del ataque a la Brigada 18 del Ejército en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos convocó a un consejo extraordinario de seguridad en esta ciudad. El mandatario liderará esta reunión junto con la cúpula militar.

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron esta madrugada con “cilindros bomba” la Brigada 18 del Ejército Nacional en el departamento colombiano de Arauca, en el este del país, informaron fuentes oficiales.

“Este ataque consistió en el lanzamiento, desde una volqueta, de varios cilindros”, aseguró el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien precisó que el hecho no dejó heridos ni muertos.

A las 4.00 de la mañana, hora local (9.00 GMT), un número no determinado de guerrilleros lanzó en la ciudad de Arauca, por encima de las viviendas de la población civil, los artefactos explosivos contra la estructura militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...