El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos: “Avanzamos hacia fin definitivo del conflicto en Colombia con esperanza”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó -luego del acuerdo de paz firmado entre Gobierno y Ejercito de Liberación Nacional (ELN)-, que todos los mecanismos expuestos en la hoja de ruta firmada por ambas partes es la vía para avanzar “hacía el fin definitivo del conflicto en Colombia con esperanza”.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario neogranadino reconoció que aunque los procesos de negociaciones entre Gobierno, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ELN son distintos, el objetivo es el mismo, poner fin al conflicto armado, que durante años ha propiciado la muerte de miles de civiles colombianos.

Santos además resaltó que las negociaciones con el ELN integrarán la participación de la sociedad como “la base en la construcción de la paz”.

Añadió también que su Gobierno buscará a través de ester acertamiento de paz “propiciar tránsito del ELN a la política legal sin armas”.

Por último, Santos pidió la unión de todos para garantizar la paz como una realidad.

El acuerdo de negociación para la paz entre Gobierno colombiano y ELN se firmó este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

En dicha negociación, participan Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador y Noruega con el fin de ser “garantes” del proceso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...