El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sanciones contra Moscú apuntan a "arrinconar" a Trump

Una asesora del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, diciendo que el objetivo del actual presidente Barack Obama es "arrinconar" a su sucesor en la Casa Blanca.

"No creo que en el apogeo de la Guerra Fría este país haya expulsado a tantos agentes", dijo la noche del jueves en la cadena CNN Kellyanne ConwayConway, calificando las sanciones "sin precedentes".

Obama anunció el jueves una serie de medidas contra los servicios de inteligencia de Rusia, incluyendo la expulsión de 35 diplomáticos de ese país, como castigo a Moscú por su supuesta interferencia con piratería informática en la última elección presidencial de Estados Unidos.

Estados Unidos no había expulsado a tantos  diplomáticos rusos desde 2001, cuando Washington dio salida a unos 50 funcionarios de ese país acusados de haber estado en contacto con un agente del FBI, Robert Hansseen, que había trabajado secretamente durante 15 años para Moscú.

Según Conway, muchos creen que estas sanciones están destinadas a "obstaculizar" la gestión de Donald Trump y reducir su margen de maniobra ante Rusia cuando asuma el cargo el 20 de enero.

"Sería lamentable que la principal motivación (de las sanciones) sea política", dijo. "No es así como funciona una administración pacífica en nuestra gran democracia", acotó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...