El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sánchez manifestó “absoluto respeto” del gobierno a decisión de Juan Carlos I

"No se juzga a instituciones, se juzga a personas. Don Juan Carlos ha dicho que está a disposición de la justicia, si fuera necesario, como cualquier otro español", dijo el presidente español, Pedro Sánchez, que ha añadido: "La respuesta (a este asunto) ha sido la de una democracia vigorosa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este martes tras la reunión del Consejo de Ministros en la que manifestó el “absoluto respeto” del gobierno a la decisión de la Casa Real de trasladar al Rey emérito Juan Carlos I de Borbón a otro país porque, según ha considerado, supone un “distanciamiento” de conductas no ejemplares.

“No se juzga a instituciones, se juzga a personas. Don Juan Carlos ha dicho que está a disposición de la justicia, si fuera necesario, como cualquier otro español”, ha dicho el presidente, que ha añadido: “La respuesta (a este asunto) ha sido la de una democracia vigorosa”.

El jefe del ejecutivo insistió en que España, ahora más que nunca, «necesita de estabilidad» e instituciones que sean robustas, ejemplares, transparentes.

“La línea marcada por la Casa Real es, a mi juicio, la adecuada”, ha valorado sobre el comunicado difundido este lunes.

NP

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...