El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

San Alfonso del Mar, un paraíso chileno a orillas del Pacífico

El moderno resort situado en Algarrobo, cautiva a propios habitantes y extraños con su piscina

Ninguna imagen por más que demuestre imponencia o exuberancia representa mejor a San Alfonso del Mar que apreciarlo de cerca y respirar su aire marino.

Este complejo residencial o centro vacacional, situado en Algarrobo, en la comuna de Valparaíso, Chile, no solo destaca por tener la piscina (laguna) más extensa del mundo. No.

También lo hace por la calidad del servicio tipo resort y su diversa variedad de departamentos para arriendos de 2, 3, 4, y 5 dormitorios, totalmente equipados, múltiples decoraciones, todas las ubicaciones, TV cable y la atención de mucamas y asesoras.

Es, sin dudas, un paraíso de aguas turquesas, a orillas del Océano Pacífico.

Se trata de un resort con edificios de apartamentos de forma piramidal, inaugurado en 1988 por el empresario Fernando Fischmann.

Cuenta con gran cantidad de equipamiento logístico, playa con piscina temperada, variados restaurantes, equipamiento deportivo, toboganes acuáticos, supermercado, vigilancia las 24 horas del día y SPA, entre otras comodidades.

En temporada baja resulta ideal para disfrutar de unas hermosas vacaciones con toda la tranquilidad que te puede ofrecer la naturaleza y
departamentos con diferentes configuraciones de habitaciones y baños, que se adecuan a tu presupuesto.

Por sus aguas cristalinas, juegos acuáticos y variedad de actividades se trata de un lugar pensado para la familia o una estadía para darle rienda suelta al romance. Cada noche, además, podrás relajarte y compartir la más variada gastronomía y música de primer nivel.

Un lugar de récord Guinness

San Alfonso del Mar, ubicado a 90 kilómetros de Santiago, es una de las más reconocidas maravillas del turismo chileno, con impresionantes instalaciones. Fue inaugurado en 1993.

La laguna artificial está separada del mar por una playa de arena.

Hacia el complejo puedes llegar en automóvil o transporte urbano gracias a sus rutas permanentes.

Su laguna artificial de 1013 metros de largo y 3 metros de profundidad máxima, contiene 250 millones de litros de agua salada cristalina, que es extraída directamente desde el mar, cubriendo una superficie de alrededor de 8 hectáreas.

Para que tengamos una idea, equivale a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

El agua está climatizada y supera en algunas zonas en nueve grados la temperatura del mar. Durante el verano mantiene la calidez de sus aguas y puede llegar a los 26ºC.

Su singularidad ha sido reconocida por el Libro Guinness de los récords.
Gracias a sus dimensiones fuera de lo común, en la laguna de San Alfonso del Mar, construida con una inversión de 3, 5 millones de dólares en cinco años por la empresa chilena Crystal Lagoons, se pueden practicar actividades náuticas como buceo, windsurf o velero.

Otro elemento particular es la limpieza y claridad de sus aguas turquesinas, típico de los mares tropicales, y esto se debe a un procedimiento de saturación de oxígeno conocido como oxigenación a presión. El sistema no solo permite purificar enormes masas de agua, sino que utiliza cien veces menos productos químicos que los procesos tradicionales.

Actualmente por la pandemia por el Covid 19 las piscinas no pueden funcionar. Sin embargo, cuando Valparaíso pase a fase 4 comenzarán a habilitarse como máximo 10 minutos por persona con solo 15 personas en las piscinas.

Así, que si está en Chile no piense demasiado y regálese a usted y su familia la posibilidad de pasar algunos días en el paraíso. Para más información siga la cuenta @sanalfonsodelmarchile_1 en Instagram o contacte al +56952405333 con Ayshlin Lugo para conocer sus mejores promociones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...