El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Samper no descarta posibilidad de que ELN ocupe espacios de las FARC

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró  que “no todo es luna de miel” tras los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, pues advirtió que el ELN, y las bandas criminales siguen activas.

El  expresidente colombiano, expresó sospechar que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pueda intentar copar los espacios dejados por las FARC y puso el acento en el accionar de las bandas criminales (Bacrim) que, según él, “siguen desatadas”.

“No todo es luna de miel después de los acuerdos de ayer en La Habana. El ELN tratará de llenar los espacios de las FARC”.

El secretario de Unasur aseguró en Twitter que “el cese bilateral del fuego en Colombia es la antesala de la paz” y, por ello, expresó sus “¡Congratulaciones al Gobierno y a las FARC!”.

No obstante, hoy recordó que el ELN, la segunda guerrilla en importancia en Colombia después de las FARC, podría copar espacios abandonados, pese a que no se descarta la posibilidad de futuros diálogos públicos de paz entre el Ejecutivo con ese grupo rebelde.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...