El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Samper: “La democracia es el mejor camino para resolver conflictos institucionales”

Este jueves, el  secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que “la solución pacífica” entre las diferencias demuestra que el “camino de la democracia” es la única vía para garantizar el funcionamiento de las instituciones del Estado.

La solución pacífica de diferencias entre la Asamblea Nacional y el TSJ de Venezuela demuestran que el camino de la democracia es el mejor para prevenir y resolver conflictos institucionales”, escribió en su usuario en la red social Twitter, @ernestosamperp.

La Asamblea Nacional manifestó este miércoles la decisión de apegarse a la sentencia emitida el lunes pasado donde la Sala Electoral de TSJ ordenaba la desincoporación de los tres parlamentarios  de Amazonas.

Ante tal normativa, declaró nulos absolutamente “los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación” de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, la AN cesó las actividades parlamentarias de los tres diputados mencionados.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...