El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Samper felicita a Clinton y desea ver a un latino en la Casa Blanca

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, se congratuló este miércoles por la nominación de Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pero dijo soñar con ver a un hispano en la Casa Blanca.

Además, destacó que Clinton, si gana la presidencia de su país, será la primera mujer en ese cargo y que reemplazará a un negro como Barack Obama, un asunto de pluralidad que desea América Latina.

“La designación de la primera mujer para reemplazar al único afro en la presidencia de Estados Unidos confirma la tendencia pluralista que deseamos en América Latina hasta lograr el primer Presidente hispano en ese país”, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

“¡Congratulaciones a @HillaryClinton!”, concluyó en su mensaje el titular de la Secretaría General de Unasur, cuya sede se encuentra en Quito.

La ex secretaria de Estado hizo historia el martes al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a Clinton.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...