El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Samper desaprueba salida de Maduro: “Espero que eso se pueda corregir”

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aboga por el diálogo institucional en Venezuela, que ambas partes hablen en igualdad de condiciones, pero discrepa con la actitud de los opositores de ir hasta el final con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

Espero que eso se pueda corregir“, agrega Samper, quien advierte que uno de los efectos de la actual crisis económica es que “saca lo peor” de la política y da entrada a actores con motivaciones que no son el bien común, sino que responden a intereses particulares.

En entrevista con EFE en Madrid, Samper precisa que entiende por “mala política” situaciones como que “los buenos propósitos se aplazan, las coaliciones desaparecen, las identidades se disuelven…”.

El líder de Unasur y expresidente colombiano (1994-98) subraya que en América Latina hay una gran cantidad de actores sociales y económicos que hacen política sin asumir una responsabilidad política.

Es el caso de medios de comunicación que asumen causas políticas mientras “emboscan sus verdaderos intereses”; jueces tentados a hacer una política que lleva a la judicialización; oenegés internacionales “que tratan de instalar unos intereses que obedecen a otras motivaciones” y agencias de calificación “que cambian la economía de un país con notas que nadie puede controvertir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...