El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab admitió violaciones de Derechos Humanos en Venezuela pero “se han castigado”

El fiscal general, Tarek William Saab, puntualizó que 140 agentes del Estado venezolano han sido condenados y unos mil funcionarios imputados y comentó que el presidente Nicolás Maduro le ha dicho que adelante las investigaciones "caiga quien caiga"

El fiscal general, Tarek William Saab, rechazó este domingo que el informe de la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela afirme que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad.

En entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida en VTV, Saab dijo que “cuando se habla de crímenes de lesa humanidad tan olímpica y deportivamente hay una ignorancia supina”.

Explicó que para que haya crímenes de lesa humanidad debe haber una política de Estado de exterminio y terrorista, y citó los casos de Colombia y también de Hitler en Alemania contra los judíos, o de Israel contra los palestinos, tras llamar “ignorantes” a quienes aseguran que en el país se ha cometido este delito.

“En el caso de Venezuela no se puede dar ese supuesto, ha habido violaciones a los derechos humanos que no se judicializaron en la gestión anterior”, al referirse a la exfiscal Luisa Ortega Díaz. “Sí ha habido pero se han castigado“, agregó.

Puntualizó que 140 agentes del Estado venezolano han sido condenados y unos mil funcionarios imputados y comentó que el presidente Nicolás Maduro le ha dicho que adelante las investigaciones “caiga quien caiga”.

Saab refirió que el informe de los expertos de la misión independiente de la ONU se basó en informaciones de redes sociales. “Les pagaron cinco millones de dólares en un contrato para pegar cosas que estaban en internet”, dijo.

Sin embargo, añadió que su despacho está “coordinando los correctivos y revisando caso por caso” con la Oficina de la Alta Comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...