El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia suministrará Avifavir, medicamento contra el Covid-19 a siete países de América Latina

El acuerdo correspondiente fue firmado el 29 de julio y prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del medicamento ruso. El fármaco será destinado a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador

América Latina será el primer destinatario de Avifavir, un medicamento contra el coronavirus fabricado en Rusia. El anuncio fue hecho por el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, que aseguró que la entidad recibió solicitudes de más de 50 países que quieren el fármaco.

Hoy se conoció que los primeros países en recibir el medicamento son: Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. 

El acuerdo prevé el suministro de al menos 150 mil paquetes de Avifavir. Además, el sitio de producción del socio en Bolivia se transferirá a la tecnología para obtener la forma de dosificación terminada “Avivavir””, dice el comunicado.

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio.

El pasado 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...