El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia reprime con violencia protestas contra movilización a la guerra [+Videos]

En el centro de Moscú, donde hubo cientos de manifestantes en la calle Arbat, las detenciones por parte de los antidisturbios comenzaron nada más arrancar la protesta

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido a más de 1.100 personas en la protesta nacional convocada por un movimiento pacifista el miércoles contra la movilización parcial anunciada por el presidente Vladímir Putin en el marco de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

“Había más de 1.161 personas detenidas en 25 ciudades”, señaló la organización independiente OVD-Info, que hace seguimientos de arrestos y ha sido declarada agente extranjero en Rusia. El registro de las detenciones subió rápidamente.

La organización de cuenta de detenidos en Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ulán-Udé, Arjángelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiumén, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk y Bélgorod.

En la capital hay al menos 122 detenidos y en San Petersurgo al menos 146, según la misma fuente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

En el centro de Moscú, donde hubo cientos de manifestantes en la calle Arbat, las detenciones por parte de los antidisturbios comenzaron nada mas arrancar la protesta, según pudo comprobar la agencia EFE.

Los congregados gritaron “no a la guerra” entre aplausos y “Putin a la trinchera”.

Un manifestante con un cartel de protesta en Moscú fue arrestado enseguida por los agentes, que se lo llevaron.

Otros coreaban “la Policía es la vergüenza de Rusia”.

“¿Por qué hacen esto si a ustedes mañana mismo los van a mandar a la guerra de Ucrania?”, se dirigieron algunos a los agentes.

¿Morir por qué, a santo de qué?”, añadieron.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...