El diario plural del Zulia

Rusia reconstruirá las infraestructuras de telecomunicaciones en Siria

Rusia comenzó su intervención en Siria en 2015 con el fin de apoyar a las fuerzas gubernamentales y desde entonces el curso de la guerra cambió con sucesivas derrotas de los yihadistas

Rusia ayudará a reconstruir y poner en marcha las telecomunicaciones en Siria, incluidas conexiones directas entre los dos países, anunció este 19 de enero en Damasco el ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.

Ese proyecto, agregó Nikíforov en declaraciones a medios rusos, contará seguramente con la cooperación de Irak e Irán, por cuyo territorio podría transcurrir el cableado para establecer una conexión directa en Rusia y Siria.

El Gobierno sirio ha solicitado la ayuda de Rusia para la reconstrucción de las redes de telecomunicaciones e información, después de que la guerra haya dejado 1,5 millones de líneas telefónicas destruidas.

Los problemas también se dan con la telefonía móvil, que sólo funciona en algunas zonas del país árabe.

Por otro lado, Nikíforov aseguró que los dos países cooperarán para prevenir la propaganda del yihadismo en internet.

"Hemos visto cómo el terrorismo internacional usa internet para formar grupos de combatientes que han participado de forma directa en el conflicto armado en Siria. Sólo una estrecha cooperación entre los Estados puede vencer este fenómeno", subrayó el ministro ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó hace un mes a Siria para proclamar la victoria contra el autodenominado Estado Islámico y anunciar la retirada del grueso de las tropas rusas del país árabe.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...