El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia podría producir 10 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 al mes

Según el jefe del RFPI, dicho nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses. "Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", avanzó

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus para finales del año, declaró el director de la organización, Kirill Dmítriev, reseñó el medio informativo Sputnik News

“Esperamos que para finales de diciembre logremos producir unos 10 millones de dosis de la vacuna al mes”, dijo Dmítriev.

Según el jefe del RFPI, dicho nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses. “Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus”, avanzó.

Dmítriev también constató el interés mundial en la vacuna rusa. “Hemos recibido solicitudes de 1.200 millones de dosis de la vacuna”, indicó.

Pruebas de la vacuna anti-COVID en grupos de riesgo

El director del RFPI anunció que el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en grupos de riesgo.

“Justo ahora el Centro Gamaleya ha puesto en marcha varios ensayos clínicos en grupos de riesgo, es decir ahora la están probando [la vacuna] en personas ancianas”, dijo en una rueda de prensa.

Además, Dmítriev indicó que los resultados de esas pruebas permitirán determinar si la vacuna Sputnik V es segura para los ancianos o no, pero a la vez subrayó que el RFPI no cree que el fármaco cause algún efecto negativo para las personas ancianas.

“Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, también se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente”, apuntó.

Inicio de la vacunación de médicos contra el COVID-19

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que en 11 centros médicos de la capital rusa comenzaron a vacunar contra el coronavirus al personal sanitario.

El funcionario visitó una clínica donde se organizó uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores médicos capitalinos.

“Hemos recibido varios miles de dosis de la vacuna para necesidades de la población. Se destinaron en primer lugar al personal médico que está en la primera línea de fuego: los médicos del distrito, los médicos generales”, dijo Sobianin.

El alcalde señaló que es necesario aprovechar esa oportunidad ante la actual dinámica de aumento de los contagios.

“Ese crecimiento en el período de otoño es comprensible, pues es cuando crecen las enfermedades respiratorias y aumentan los casos de gripe”, subrayó, agregando que también sube el riesgo de que los médicos se contagien de coronavirus.

Según el servicio de prensa de la alcaldía, en 11 policlínicas de la ciudad se desplegarán centros de vacunación de médicos.

Sobianin advirtió que en el marco de la investigación de la vacuna contra el COVID-19 en Moscú se habían vacunado unas 3.000 personas, “y todos se sienten bien”, nadie presenta complicaciones a pesar de que ya han pasado varias semanas.

El Ayuntamiento de la capital rusa aseguró en un comunicado que desde el 15 de septiembre se vacunaron contra el coronavirus 126 empleados del sistema municipal de Salud.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19, denominada ‘EpiVacCorona’.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...