El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia niega realizar ciberataques a organizaciones políticas de EEUU

Rusia rechazó este sábado las acusaciones de EEUU de que ordenara una serie de ciberataques contra instituciones y organizaciones políticas norteamericanas con el fin de influir en las elecciones presidenciales.

"No existe ninguna prueba que apoye unas acusaciones tan graves", aseguró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores, en un comunicado.

Riabkov enmarcó las nuevas acusaciones en la campaña electoral estadounidense y las relacionó con "una histeria antirrusa sin precedentes".

"Llegaron a decir que dicha tecnología ya había sido utilizada por Moscú en Europa y Eurasia para influir en la opinión publica", destacó.

El diplomático subrayó que desde noviembre pasado Rusia se ha dirigido en varias ocasiones a EEUU para mantener consultas con el fin de coordinar la lucha contra los ciberataques, pero Washington se niega a cooperar.

El Kremlin tachó anoche las nuevas acusaciones de "sandeces" y recordó que cada día la página web del presidente ruso, Vladímir Putin, es objeto de decenas de ataques, algunos procedentes de territorio estadounidense.

"Nosotros no culpamos a la Casa Blanca o a Langley (sede de la CIA) cada vez que esto ocurre", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...