El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia inicia investigaciones para determinar causas del accidente aéreo de Flydubai

Los investigadores empezaron este domingo a inspeccionar el lugar del accidente de un Boeing de la compañía Flydubai que se estrelló en la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, y en el que murieron 62 personas.

El Boeing 737-800 de la compañía Flydubai, procedente de Dubái, se estrelló el sábado cuando trataba, por segunda vez, aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don tras un fallido primer intento debido a las malas condiciones de visibilidad y al mal tiempo.

El aparato se convirtió en una gran bola de fuego y sus restos se desperdigaron hasta un kilómetro y medio del lugar del siniestro.

Las 62 personas que iban a bordo murieron. Entre los pasajeros se encontraban 44 rusos, ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko, según flydubai.

Entre los siete miembros de la tripulación, había dos españoles (uno de ellos el copiloto), un colombiano, un chipriota (el piloto), un ruso, un ciudadano de Seychelles y un ciudadano de Kirguistán.

La compañía precisó que el piloto y el copiloto tenían cada uno 6.000 horas de vuelo.

El ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, anunció el domingo que los servicio de emergencia habían terminado sus labores.

Una investigación criminal fue abierta para determinar las causas del siniestro.

Los investigadores empezaron el domingo a buscar indicios, explicó el ministro, y precisó que representantes de la compañía aérea y de las autoridades emiratíes habían llegado para ayudar en la investigación.

Boeing por su parte también informó en un comunicado que “estaba dispuesta a facilitar la asistencia técnica necesaria” en la encuesta.

Según fuentes citadas por las agencias rusas, las dos cajas negras del aparato ya fueron recuperadas y transportadas a Moscú para ser analizadas.

Las autoridades también anunciaron que iniciaban la difícil tarea de identificar los restos de las víctimas gracias a las muestras de ADN de sus familiares.

Los habitantes de Rostov del Don, una ciudad de un millón de habitantes a unos mil kilómetro al sur de Moscú, seguían el domingo depositando flores en el aeropuerto, todavía cerrado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...