El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia: fase activa de operación militar en Siria está cerca de finalizar

"La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin, aunque quedan una serie de problemas sin resolver", aseguró el Estado Mayor ruso

La fase activa de la operación militar rusa para vencer al terrorismo yihadista en Siriaestá llegando a su fin” tras lograr mantener la soberanía y la integridad territorial del país, dijo hoy el jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin, aunque quedan una serie de problemas sin resolver“, aseguró en una reunión en Sochi (mar Negro) con sus colegas de Turquía e Irán, Hulusi Akar y Mohammad Bagheri.

El general ruso destacó que “gracias a los esfuerzos comunes” de los tres países -garantes del alto el fuego que rige en Siria- se ha conseguido “mantener la soberanía, la integridad territorial, parar la guerra civil y crear las condiciones para volver a la vida pacífica” en el país árabe.

Al término de la reunión, un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa ruso informó de que los tres generales llegaron a nuevos acuerdos para liquidar las últimas unidades del Estado Islámico (EI) y del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Al Nusra).

Las partes también acordaron mejorar su coordinación en la zona de distensión de la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía.

Se han marcado los próximos pasos para liquidar las formaciones terroristas, garantizar la seguridad en las zonas de distensión y cooperar en la transición hacia el proceso político” para resolver el conflicto entre el Gobierno y la oposición moderada, concluye el comunicado.

El encuentro al máximo nivel militar se produjo en las vísperas de la cumbre trilateral que celebrarán mañana en Sochi el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus colegas turco e iraní, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...