El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia entregó a Venezuela 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona para pruebas

El 29 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Venezuela autorizará la vacuna EpiVacCorona y que los científicos del país realizarán los estudios respectivos

El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, anunció este martes que su país entregó al Gobierno venezolano 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona contra el Covid-19, para que el país caribeño realice estudios sobre su uso.

“Durante esta visita (a Venezuela) dotamos unas 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona, que es una vacuna que ha mostrado resultados muy positivos en cuanto a su efectividad y pueden hacer los trámites de acuerdo a su legislación y podemos considerar la posibilidad de suministrar esa vacuna además de la Sputnik V“, expresó Borísov en Caracas.

El 29 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Venezuela autorizará la vacuna EpiVacCorona y que los científicos del país realizarán los estudios respectivos.

Además, adelantó que evaluarán la posibilidad de producción de esa vacuna, la cual dijo tiene 100% de efectividad.

La EpiVacCorona fue registrada en Rusia en octubre de 2020.

En diciembre, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de la Sputnik V, de la que ya han llegado al país tres cargamentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...