El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia condena los llamados a no reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela

El pueblo de Venezuela, según la portavoz rusa, está cansado de las provocaciones políticas y los intentos de golpe de estado

Rusia condenó los llamados a no reconocer las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Es una realidad política. No tiene sentido ignorarla”, apuntó la funcionaria rusa, citada por Sputnik.

“El 6 de diciembre tendrán lugar las elecciones al Parlamento de ese país, la Asamblea Nacional, que están destinadas a convertirse en la clave para superar las contradicciones existentes en la sociedad venezolana”, dijo Zajárova a la prensa.

El pueblo de Venezuela, según la portavoz, está cansado de las provocaciones políticas y los intentos de golpe de estado y “aboga por resolver la crisis a través del proceso electoral constitucional”, reseñó Sputnik.

Moscú, añadió, espera que la próxima legislatura de la Asamblea Nacional venezolana se convierta en la plataforma para el diálogo constructivo sobre el futuro de este país.
La portavoz señaló que los que están tratando de socavar el proceso electoral están interesados en preservar la inestabilidad y enfatizó que las elecciones representan “una forma más eficiente y democrática” para resolver las contradicciones en Venezuela.

Rusia, agregó, enviará sus observadores a los comicios parlamentarios venezolanos que deberán monitorear el proceso electoral.

Llamamos a los países que realmente están interesados en la solución de la crisis en Venezuela a no impedir el ejercicio del derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes a la Asamblea Nacional y determinar de manera independiente las vías de desarrollo de su propio país”, concluyó la portavoz, según Sputnik.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...