El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia: Claudia Díaz suministró medicamentos para matar a Chávez por orden de EE. UU.

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, indicó que Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, para evitar que se revelase su supuesta colaboración con los servicios especiales de Washington

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, aseguró que una supuesta “actividad biológica” de Estados Unidos estaría vinculada con la muerte de Hugo Chávez. Según lo comunicó este jueves en rueda de prensa el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

En particular, Kiríllov hizo referencia a las palabras del actual mandatario, Nicolás Maduro, que el pasado 18 de julio habló públicamente sobre “la implicación de EE. UU. en el asesinato” de Chávez.

El alto cargo ruso señaló que las autoridades del país suramericano disponen de datos que indican que desde 2002 los servicios especiales de Washington elaboraban posibles planes para eliminar a Chávez, artífice de “una activa política antiestadounidense”.

“En violación del derecho internacional, EE. UU. llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer”, dijo Kiríllov.

“Según datos de la parte venezolana, un medicamento similar fue usado para envenenar a Chávez por Claudia Díaz que formaba parte del entorno presidencial”, agregó.

El alto militar indicó que Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, para evitar que se revelase su supuesta colaboración con los servicios especiales de Washington.

Según reseña Actualidad RT,  el representante del Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las indicaciones del examen forense y los testimonios de médicos cubanos que trataron a Chávez —que llamaron la atención sobre transcurso “atípico” del mal era y su resistencia a la aplicación de fármacos— corroboran la relación causa-efecto entre su muerte y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...