El diario plural del Zulia

Rusia califica comunidad LGBT como "organización extremista" y prohíbe sus actividades

Aunque la medida regirá solamente en territorio ruso, la máxima corte de Moscú incluyó a las agrupaciones de todo el mundo en su fallo, aunque sin dar nombres de individuos u organizaciones específicas

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió este jueves el movimiento LGBT en este país al considerarlo una “organización extremista”, a petición del Ministerio de Justicia.

La Justicia rusa no indicó si individuos u organizaciones específicas en Rusia se verían afectadas por el fallo.

El juez dictaminó “reconocer al movimiento público internacional LGBT y sus subdivisiones como una organización extremista y prohibir sus actividades en el territorio de Rusia”.

En un comunicado anunciando una demanda presentada a la corte semanas atrás, el Ministerio de Justicia sostuvo que las autoridades habían identificado “señales y manifestaciones de naturaleza extremista” por parte de un “movimiento” LGBTQ que opera en Rusia.

También incluye la “incitación a la discordia social y religiosa”, aunque no presentó detalles ni pruebas. En su fallo, la corte declaró que el “movimiento” era extremista y lo proscribió en Rusia, publicó Infobae.

Lea también
Comentarios
Cargando...