El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia autoriza la vacuna Sputnik Light de dosis única

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna es 79,4 % efectiva contra el Covid-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis. El fármaco se destinó a la exportación

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este jueves que Rusia autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de una dosis, Sputnik Light.

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna es 79,4 % efectiva contra el Covid-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis. El fármaco se destinó a la exportación y podría aumentar la cantidad de personas con inmunidad parcial.

Uno de sus principales beneficios es que puede enviarse a un país afectado por un brote agudo que debe ser controlado rápidamente.

La vacuna Sputnik Light de dosis única demostró una eficacia del 79,4 % según los datos analizados 28 días después de que se administró la inyección como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021“, dijo el RDIF en un comunicado.

En Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países se estaba llevando a cabo un ensayo clínico de fase III con 7.000 personas, dijo el RDIF. Se esperan resultados provisionales a finales de este mes.

Según las autoridades, hasta ahora alrededor de ocho millones de rusos han sido completamente inoculados con el buque insignia Sputnik V de dos dosis.

Los científicos rusos dijeron el mes pasado que la Sputnik V tenía una efectividad del 97,6% contra la COVID-19 en una evaluación basada en datos de 3,8 millones de personas, refirió Reuters.

La Agencia Europea de Medicamentos aún no ha aprobado la inyección y Austria dijo el martes que solo la comprará después de la aprobación de la EMA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...