El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia alerta contra injerencia y «acciones destructivas» en Cuba

"Se expresó con convicción mutua de que la situación se normalizará lo antes posible. Se subrayó la inadmisibilidad de la injerencia externa y otras acciones destructivas que pueden conducir a las desestabilización de Cuba", indicó la entidad diplomática rusa.

Rusia alertó hoy contra la «injerencia externa» y las «acciones destructivas» en Cuba tras las multitudinarias protestas antigubernamentales que sacudieron la isla este domingo y lunes.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó el apoyo de Rusia al embajador de Cuba en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Se expresó con convicción mutua de que la situación se normalizará lo antes posible. Se subrayó la inadmisibilidad de la injerencia externa y otras acciones destructivas que pueden conducir a las desestabilización de Cuba», indicó la entidad diplomática rusa.

Las partes debatieron temas actuales de la cooperación bilateral, y el diplomático cubano informó a Riabkov sobre la situación en la isla y las medidas tomadas por el Gobierno «para garantizar el orden en el país», señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

El viceministro ruso expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba y apoyó los esfuerzos para «el retorno de la situación a su cauce normal».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...