El diario plural del Zulia

Rusia alerta a Telegram que se convirtió en una "herramienta en manos terroristas"

La aplicación de mensajería instantánea está en el punto de mira por su uso para fines terroristas. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, asegura que “esperan más atención” por parte de Pavel Durov, fundador de Telegram. El vocero descartó que el Gobierno ruso cierre la aplicación

El Gobierno de Rusia envió una advertencia al fundador de la aplicación de mensajería instantánea, Pavel Durov, en donde señaló que debe prestar atención al uso que se está dando, ya que se está convirtiendo "cada vez más" en una "herramienta en manos terroristas".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, asegura que “esperan más atención” por parte de Durov, luego de los ataques terroristas en el Crocus City Hall de Moscú, que dejó 143 muertos y 180 heridos.

“Este recurso único y fenomenal desde el punto de vista tecnológico, que ha crecido ante los ojos de nuestra generación, se está convirtiendo cada vez más en una herramienta en manos de los terroristas”, indicó el vocero.

Peskov descartó que el Gobierno ruso cierre la aplicación, aunque resaltó que “está siendo utilizada con fines terroristas".

Telegram conoce lo que es estar bloqueada en su país, cuando lo estuvo entre abril de 2018 y julio de 2020, cuando se adaptó a una ley rusa que exige el monitoreo y registro de los mensajes y tráfico de clientes por seis meses, en caso de ser requeridos por las autoridades.

11 canales donde se anunciaron ataques terroristas fueron bloqueados este jueves por el Servicio Federal de Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor).

“Hemos acelerado la identificación y verificación de los canales de Telegram. En particular, hemos registrado la creación de canales que supuestamente anuncian nuevos ataques terroristas. Estos canales se crean para intimidar a la población”, informó el ente regulador.

Otros países se han sumado a su preocupación por el uso de Telegram. Ucrania la catalogó como un “problema” para la seguridad nacional, mientras que Kirguistán advirtió que funciona como medio de reclutamiento para grupos terroristas.

Lea también
Comentarios
Cargando...