El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rousseff: la lucha contra el golpe es larga pero venceremos [+Fotos +Videos]

Luego de que el Senado de Brasil aprobará el juicio político en contra de Dilma Rousseff, que la separa de sus funciones como presidenta, Rousseff compareció ante los medios y expresó que “la lucha contra el golpe es larga”, afirmando que vencerán porque “la lucha contra la democracia no tiene fecha de vencimiento”.

Es su primera comparecencia pública tras ser suspendida, Rousseff expresó que desde que fue electa como mandataria la oposición ha conspirando en su contra. “Desde que fui electa parte de la oposición inconforme ha conspirado en mi contra pidiendo el impeachment“.

La presidenta suspendida reiteró que el proceso en su contra “es frágil e injusto”, además puntualizó que no ha cometido ningún delito.

“Yo no cometí ningún delito. Jamás pacté con la corrupción. Este proceso es frágil, injusto. Me acusan de haber cometido crimen contra la ley presupuestaria, eso es falso. Datan como crimen un acto de gestión normal”.

Dilma presagió que para el gigante suramericano este momento es el de “mayor riesgo” pues esta siendo “gobernado por un gobierno sin voto. Un gobierno que nace de un golpe”.

Rousseff expresó sentirse afortunada de haber sido la primera mujer presidenta en la historia de Brasil pero añadió que nunca imaginó “que sería necesario una vez más luchar contra un golpe en el país”.

Al cerrar su intervención, Rousseff confió que los adeptos a su gestión “saldrán a decir no al golpe” y añadió que la lucha contra el juicio político será larga pero vencerá.

“Tengo la seguridad de que la población saldrá a decir no al golpe, nuestro pueblo sabio que tiene la experiencia. La lucha por la democracia no tiene fecha de vencimiento. La lucha contra el golpe es larga pero vamos a vencer. Jamás voy a desistir”

Posteriormente Rousseff se dirigió a lo miles de simpatizantes que aguardaban a las afueras del Palacio de Planalto en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia y reiteró una vez más su postura ante el juicio político en su contra que la separará de la silla presidencial por al menos 180 días.

“Esta en juego la democracia, las conquistas realizadas en estos últimos 13 años”, agregó Rousseff.

La mandataria suspendida evitó abandonar la sede de Gobierno por la rampa por la que los ex mandatarios brasileños suelen hacerlo.

El Senado brasileño (55 votos de 81 posibles) dio luz verde la madrugada de este jueves al juicio político contra Dilma Rousseff por acusaciones de maquillaje de balances durante su gestión en los años 2014 y 2015 y otros actos de corrupción.

BRAZIL-CRISIS-IMPEACHMENT-ROUSSEFF BRAZIL-CRISIS-IMPEACHMENT-ROUSSEFF BRAZIL-CRISIS-IMPEACHMENT-ROUSSEFF


Dilma-Infografia-VERSIONFINAL

Dilma-Infografia-VERSIONFINAL (1)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...