El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rousseff: el Impeachment no tiene base legal para ser aplicado

En una comparecencia con los medios internacionales, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff expresó que en el gigante sudamericano ha despertado una vena golpista y que el juicio político en su contra se ha convertido en un instrumento contra los presidente electos por vía democrática.

Asimismo la primera mandataria a referido que todos las operaciones financieras realizadas durante su gobierno están bajo el amparo de la ley.

“Los asuntos por los que estoy siendo juzgada son asuntos fiscales (…) No se trata de algo que yo haya hecho de manera personal durante mi gestión pública, son operaciones que pasan por todos los parámetros”.

Reafirmó que su período no se ha visto envuelto en actos irregulares y que se siente víctima de un proceso de medias verdades, pues a su juicio el Impeachment no tiene base legal para ser aplicado.  “La divergencia política no puede ser usada para un Impeachment, no hay base legal para aplicarlo (…) Soy objeto de una injusticia, de todo un proceso de medias verdades”.

La mandataria puntualizó que el proceso en su contra no traerá “estabilidad política al país porque rompe las bases de la democracia”, catalogando como una “venganza explícita” en su contra todas las acciones de la oposición.,

Rousseff también expresó que “Brasil tiene una gran voluntad democrática” y denunció el proceso de corrupción que pesa sobre el presidente de la Cámara de Diputados, misma que este domingo decidió por mayoría llevar a la presidenta a un juicio ante el Senado pidiendo su destitución.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...