El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rousseff afima que no tiene “nada que declarar” sobre supuesto fraude triubutario

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo a la Justicia que no tiene “nada que declarar” sobre un supuesto fraude mediante el pago de coimas a cambio de ventajas tributarias para el sector automotriz, informaron hoy fuentes oficiales.

El caso se tramita en un tribunal de Brasilia, ante el cual la jefa de Estado fue convocada en calidad de testigo por el abogado Eduardo Gonçalves Valadão, uno de los 16 acusados por el supuesto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno que habrían influido en medidas que establecieron incentivos fiscales para la industria automotriz.

La mandataria respondió al tribunal por escrito, con un texto de solamente un párrafo en el cual dijo que no tiene información sobre ese asunto y, por tanto, tampoco “nada que declarar”.

En otro documento, enviado al juzgado por el subjefe de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Jorge Rodrigo Araújo Messias, también se dice que en la solicitud presentada por el abogado Valadão “no hay ningún elemento que justifique” una declaración de Rousseff.

Los hechos que investiga la Policía habrían ocurrido durante el segundo mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, padrino político y antecesor de Rousseff, quien entonces se desempeñaba como ministra de la Presidencia.

Según las autoridades judiciales, un grupo de empresas del sector automotor sobornó a funcionarios del Gobierno, que promovieron medidas mediante las cuales les fue reducida la carga tributaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...