El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rohaní asegura a Borrell que Irán está dispuesto a cooperar con la UE

"Irán sigue dispuesto a cooperar y colaborar con la UE para solucionar los problemas y en el momento en que la otra parte cumpla de modo completo con sus obligaciones, Irán también regresará a sus compromisos", dijo el mandatario, según un comunicado de la Presidencia iraní

El presidente iraní, Hasan Rohaní, le aseguró hoy al jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, que Irán está dispuesto a cooperar con la Unión Europea (UE) para solucionar los asuntos en disputa, entre ellos el acuerdo nuclear.

Irán sigue dispuesto a cooperar y colaborar con la UE para solucionar los problemas y en el momento en que la otra parte cumpla de modo completo con sus obligaciones, Irán también regresará a sus compromisos”, dijo el mandatario, según un comunicado de la Presidencia iraní.

Rohaní defendió la reducción gradual de Irán del cumplimiento de sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015 y señaló que esta medida está en el marco del pacto y busca «preservarlo».

Lamentablemente, la retirada unilateral de Estados Unidos de ese acuerdo creó muchos obstáculos y problemas a las otras partes para su completa implementación”, denunció.

El acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), se encuentra muy debilitado desde que en 2018 Washington decidió abandonarlo y volvió a imponer a Teherán sanciones, que el resto de signatarios no han sido capaces de contrarrestar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...