El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez acusa a Duque de vulnerar DD. HH. de migrantes venezolanos al “negarles” vacuna anticovid

La Vicepresidenta dijo que el Gobierno venezolano gestiona el desbloqueo de recursos para vacunas contra Covid-19, "bloqueados por la administración de Trump"

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó este jueves 24 de diciembre las declaraciones ofrecidas el pasado 21 de diciembre por el presidente colombiano Iván Duque. Según la funcionaria, el mandatario dijo que los venezolanos quienes habitan en su país no iban a ser vacunados contra el Covid-19.

Nunca mandatario alguno se había atrevido a una barbaridad, es una declaración bárbara, discriminatoria, xenófoba. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria que vulnera los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, dijo.

La Vicepresidenta mencionó además la reunión sostenida el pasado 10 de diciembre, en Colombia, entre el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López (hoy residente en España) y el presidente colombiano. Once días después, “ya Duque estaba dando esta terrible declaración contra los migrantes venezolanos”, y añadió que López y el mandatario neogranadino “planificaron acciones contra Venezuela” (el 10 de diciembre).

Indicó que a los seis millones de colombianos que residen en Venezuela jamás se les ha negado la atención en materia de salud ni el esquema de tratamiento gratuito para atender el Covid-19.

Aseveró Rodríguez que elevó su “más fuerte protesta y denuncia” ante la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en relación con las declaraciones de Duque.

Por otra parte, tras una reunión con representantes de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, realizada este jueves en Caracas, afirmó que el presidente Nicolás Maduro hará gestiones para el desbloqueo de los recursos destinados a las vacunas anticovid, entre estas la Sputnik V, recursos que “fueron bloqueados por orden del gobierno de Donald Trump, producto de la intolerancia de un grupo minoritario extremista de la derecha venezolana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...