El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Robert Lighthizer es confirmado como representante comercial de Trump

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Robert Lighthizer como Representante Especial de Comercio (USTR) del gobierno de Donald Trump, en momentos en que la administración estadounidense multiplica las iniciativas proteccionistas.

La Cámara Alta confirmó al elegido del presidente por 82 votos contra 14, 36 legisladores demócratas y un independiente se sumaron a 45 de la mayoría republicana en la aprobación.

Robert Lighthizer, de 69 años, será el encargado de las negociaciones comerciales que se avisoran como difíciles ya que Trump quiere renegociar o incluso salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, y ha lanzado varias iniciativas para poner impuestos a las importaciones de productos extranjeros en Estados Unidos.

Lighthizer se destaca por haber sido número 2 de la USTR bajo la presidencia del republicano Ronald Reagan en la década de 1980 y se manifiesta en oposición a un comercio libre y sin límites, pidiendo “pragmatismo” en la política comercial.

Trabajará en su nuevo cargo con el Secretario de Comercio Wilbur Ross y el asesor del presidente de Trump en comercio Peter Navarro. Sucede a Michael Froman, que ejercía la función bajo la administración demócrata del antecesor Barack Obama.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...