El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reyes de España consternados por los atentados de Bruselas

Los reyes de España expresaron su consternación por los atentados cometidos este martes en Bruselas y expresaron su solidaridad y apoyo al pueblo belga y a sus instituciones.

Consternados por los atentados en la capital de Europa #Bruselas Nuestra solidaridad y apoyo a Bélgica, sus instituciones y el pueblo belga”, escriben Felipe de Borbón y la reina Letizia en la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.

En una entrevista en la emisora de radio Cope, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su parte, responsabilizó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de los atentados y dijo que se trata de “una especie de cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el consulado de España en Bruselas han activado el protocolo de emergencia consular y están en contacto con las autoridades locales para recabar información sobre la nacionalidad de las víctimas de los atentados de Bruselas.

Los ataques ocasionaron más de 20 muertos y decenas de heridos en dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y una tercera en una estación de metro del centro de la capital europea.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...