El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Revelan impactante video de la masacre de Uvalde: 74 minutos tardó la policía en actuar

Al menos 7 policías entraron a la esccuela tras el atacante, Salvador Ramos, pero se replegó sin neutralizarlo al ser recibido a tiros. 74 minutos después, 19 niños y dos maestras ya habían sido asesinados,

Un video inédito sobre la masacre de Uvalde, en Texas, salió a la luz pública este martes 12 de julio y revela justo el momento en que el tirador de 19 años ingresa armado a la escuela. Lo impactante del audiovisual es que tan sólo tres minutos después siete policías lo persiguen e intentan detenerlo, pero se repliegan al ser atacado a tiros desde un aula.

La fatal inacción policial fue calificada por las propias autoridades estadounidenses como un “fracaso rotundo” y sin duda puso en tela de juicio la actuación de los cuerpos de seguridad en la tragedia que conmovió al mundo el pasado 24 de mayo, y que cobró la vida de 19 niños y dos maestras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Mundo (@elmundo_es)

Según reseña el diario español @elmundo_es, el propio jefe de seguridad pública de Texas, Steve McCraw, catalogó la respuesta de la policía como “fracaso rotundo” y dejó claro que los funcionarios actuantes desperdiciaron un tiempo valioso para neutralizar al sospechoso con la excusa de buscar una llave para ingresar al aula.

En la grabación de seguridad se observa como la policía tardó una hora y 14 minutos para ingresar al salón donde se atrincheró el tirador Salvador Ramos. En ese tiempo, el demente atacante les había arrebatado la vida a 21 víctimas inocentes.

La tragedia de Uvalde ha levantado fuertes críticas sobre la actuación de los elementos policiales, pero ya no solo por su proceder, sino por la ausencia de transparencia durante las investigaciones posteriores a los hechos. Políticos, medios de comunicación y voceros la sociedad civil de Texas han levantado su voz de protesta ante la falta de claridad sobre lo ocurrido, y exigen justicia por los hechos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...