El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Revelan cómo reacciona el organismo a las nuevas vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona

La directora del organismo de supervisión, Anna Popova, explicó que tiene una alergia estacional, la polinosis, y que no tuvo ninguna reacción al medicamento, "ni por la sensación, ni por los resultados de las pruebas de laboratorio"

No se han registrado efectos secundarios graves de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, según el vicedirector del Instituto de Epidemiología de Rospotrebnadzor, Alexandr Gorélov.

“Solo se observó una reacción local”, añadió el funcionario. 

Rospotrebnadzor es el servicio federal responsable de la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano en Rusia.

De aparecer enfermedades o consecuencias indeseables graves, se llevaría a cabo una investigación inmediatamente, aseguró Gorélov. El proceso de registro de todos los fármacos pasa por un protocolo internacional estrictamente aprobado.

El Ministerio de Salud ya había emitido un permiso para realizar ensayos clínicos de la Sputnik V en personas mayores de 60 años. Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna anti-COVID desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Asimismo, la directora del organismo de supervisión, Anna Popova, ha hablado sobre otra vacuna rusa contra el COVID-19 producida por el centro Vektor y conocida como EpiVacCorona. Según Popova, es la más adecuada para los ancianos y los que tienen enfermedades crónicas.

“Creemos que la vacuna creada por los científicos del centro Vector de Rospotrebnadzor se adaptará mejor a las personas mayores, a las personas con enfermedades crónicas. Es una vacuna sintética, no hay ninguna proteína natural viva en ella”, destacó Popova.

Añadió que la vacuna no está causando ninguna reacción alérgica, lo que confirmó con su propio ejemplo. Popova explicó que tiene una alergia estacional, la polinosis, y que no tuvo ninguna reacción al medicamento, “ni por la sensación, ni por los resultados de las pruebas de laboratorio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...