El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reuters: Rusia y Estados Unidos intercambian críticas por bombarderos en Venezuela

El Kremlin calificó las críticas de Mike Pompeo sobre la demostración de apoyo como inapropiadas

El Kremlin calificó este martes las criticas de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, sobre el envió de los bombarderos estratégicos nucleares a Venezuela como inapropiados y equivocados, informó Reuters.

Los dos bombarderos supersónicos TU-160, llegaron a Maiquetía este lunes como parte de una demostración de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Las aeronaves son conocidas por los pilotos rusos como “cisnes blancos” y son capaces de utilizar armas nucleares.

El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a través de medio mundo hasta Venezuela. El pueblo ruso y venezolano debería ver esto tal y como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y asfixiando la libertad mientras su gente sufre”, dijo Pompeo en Twitter.

El portavoz Dmitry Peskov dijo a periodistas que la administración de este país no puede decirles que están despilfarrando su dinero, pues con la mitad del presupuesto de defensa de EE UU podría alimentar a toda África.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, también afirmó que la reacción de Pompeo fue irrespetuosa,  porque Estados Unidos “posee al menos 800 bases militares en 70 países” y además tiene programas de cooperación de seguridad en América Latina.

Es insólito que el gobierno de Estados Unidos cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países, cuando Donald Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar. Si quieren cooperar, levanten sus sanciones”, aseveró Arreaza en Twitter.

El despliegue ruso se produjo días después de que Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunieran en la capital de Rusia, Moscú.

El Ministerio de Comunicación e Información venezolano no informó sobre cuánto tiempo permanecerán los aviones rusos en el país o sobre la llegada en los próximos días de una delegación rusa del área técnico-militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...