El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reuters: Noruega detecta yodo radiactivo en frontera con Rusia tras explosión de cohete

El sábado, cinco personas murieron por el siniestro y el accidente involucró fuentes de energía de isótopos

Organismo de seguridad nuclear de Noruega analiza pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en el aire al norte del país, días posteriores a una explosión durante la prueba del propulsor de un cohete en Rusia.

El despacho Reuters reseña que la agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, informó el sábado que cinco personas perdieron la vida por la explosión y el accidente involucró a “fuentes de energía de isótopos”, sin ofrecer más detalles.

La autoridad noruega de radiación y seguridad nuclear, DSA, detalló que había detectado el yodo radiactivo en su estación de filtro de aire en Svanhovd, en la frontera con Rusia, separada por un río.

Reuters publicó declaraciones de DSA, acerca de las muestras recolectadas entre el 9 y el 12 de agosto, y el accidente ocurrido en la región de Arkhangelsk, norte de Rusia, el pasado 8 de agosto.

Actualmente no es posible determinar si la última detección de yodo está relacionada con el accidente en Arkhangelsk. La DSA continúa haciendo análisis más frecuentes, precisó la agencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...