El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reuters: EE. UU. prepararía acusación penal contra Cilia Flores

La agencia de noticias también consultó al ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien se negó a dar declaraciones sobre el tema y solo se limitó a responder que las preguntas realizadas en torno a “la acusación que EE.UU. prepara contra Flores son nauseabundas, difamatorias y ofensivas”

Según la agencia de noticias Reuters, el Gobierno de Estados Unidos prepara una acusación penal contra, Cilia Flores, esposa del presiente Nicolás Maduro. Una fuente ligada al caso revelo que el procedimiento se ejecutará en los próximos meses y “está vinculado a los delitos de tráfico de drogas”.

“Se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a un centro penitenciario de Florida”, expresaron los voceros a la agencia de noticias.

Reuters indica que Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, prefirió no dar información sobre este procedimiento legal que involucra a la primera dama del gobernante en disputa, quien también es buscado por el Gobierno de EE.UU. por supuestamente colaborar con el narcotráfico.

La agencia de noticias también consultó al ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien se negó a dar declaraciones sobre el tema y solo se limitó a responder que las preguntas realizadas en torno a “la acusación que EE.UU. prepara contra Flores son nauseabundas, difamatorias y ofensivas”.

El caso de los narcosobrinos, incidente con el cual se vincula a Flores, se conoció el 10 de noviembre del año 2015, cuando Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrimos de la esposa de Maduro, fueron capturados en Puerto Príncipe, Haití, por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Según las autoridades estadounidenses los jóvenes intentaron transportar 800 kilogramos de droga al país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...