El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restringen operaciones en aeropuerto El Dorado de Bogotá por tormenta

Las operaciones aéreas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el más importante de Colombia, se vieron restringidas por casi dos horas debido a una tormenta eléctrica que generó retrasos y desvíos en vuelos que fueron enviados a otras terminales, informaron fuentes oficiales.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) reportó en su cuenta de Twitter que las dos pistas del aeropuerto El Dorado, cuya operación fue restringida hacia las 17.27 hora local (22.27 GMT), volvieron a la normalidad a partir de las 19.15 horas (00.15 GMT del viernes).

La Aeronáutica explicó que debido a la tormenta eléctrica que se sintió en la capital del país se vieron afectados “algunos equipos de comunicaciones aeronáuticas”, por lo que restringió sus operaciones.

Asimismo señaló que luego de la tormenta se aplicaron los planes de contingencia y también por “seguridad operacional” fueron desviados a los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el Valle del Cauca (suroeste), y al de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), algunos vuelos que debían aterrizar en Bogotá, aunque no se informó cuántos.

En el aeropuerto El Dorado operan más de 30 aerolíneas y se mueven más de 25 millones de pasajeros al año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...