El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restos de víctimas de avión Hércules C-130 llegan a base militar de Chile

Los restos llegaron en un avión Hércules C-130 a la base aérea de Chabunco. Estaban contenidos en cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal para comenzar las labores de reconocimiento

Los restos de víctimas del avión chileno Hércules C-130 que cayó al mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas a bordo arribaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago de Chile, donde empezaron las tareas de reconocimiento.

Los restos llegaron en un avión Hércules C-130, similar al siniestrado el lunes, a la base aérea de Chabunco. Estaban contenidos en cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML) para comenzar las labores de reconocimiento, constató AFP.

Familiares de los desaparecidos se abrazan en una base militar de Punta Arenas. (Photo by Joel ESTAY / AFP).

Un total de 39 familiares de 11 de los desaparecidos, volaron este viernes desde Santiago a Punta Arenas en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), para aportar muestras de ADN y reunirse con el general Cristián Pizarro, a cargo de la operación de búsqueda de los restos y quien les informará sobre el avance de estas tareas, informó una fuente militar.

Familiares que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron el lunes pasado los 21 tripulantes y 17 pasajeros de un avión Hércules C-130 de la FACH que se dirigía a la base Eduardo Frei en la Antártida, reseñó El Comercio.

Restos encontrados

La Fuerza Aérea de Chile informó a los familiares que encontró los restos de sus seres queridos en la zona del mar de Drake en que se realizó la búsqueda de la aeronave, confirmaron la noche de este miércoles las autoridades.

AME5087. OCÉANO PACÍFICO (CHILE), 11/12/2019.- Fotografía cedida este miércoles por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que muestra un pedazo de espuma flotando cerca del área donde desapareció un avión el pasado lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo. La FACh informó que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida. "Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó el cuerpo de seguridad. Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y "podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", agregó la FACh. EFE/ FACh/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, dijo que se encontraron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida. Poco antes, la Fuerza Aérea Chilena se negó a confirmar otras versiones de hallazgos.

Según el diario La Tercera, el hallazgo de los restos humanos fue comunicado a las familias de los desaparecidos durante la tarde por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de la FACH.

Los restos fueron encontrados 30 km al sur de la posición del último contacto del avión Hércules C-130 que perdió comunicación radial a las 18H13 (21H13 GMT) del lunes y fue declarado siniestrado siete horas después.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...