El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Residencia de ancianos en Alemania expone cabellos de Juan Pablo II

Unos cabellos del papa Juan Pablo II ocupan desde este miércoles un lugar de honor en la capilla de una residencia de ancianos de la localidad alemana de Laatzen, próxima a Hannover.

La reliquia es un regalo del obispado de Poznan al director de la residencia, Adrian Grandt, como agradecimiento por un concierto benéfico que organizó a finales de 2015 a favor de un hospicio de esa ciudad polaca, informó el diario local "Leine Nachrichten".

El recipiente en oro que contiene los cabellos y lleva la inscripción "Ex Capillis Sancti Joannis Pauli II Papae" ("De la cabellera del Santo Papa Juan Pablo II") quedará expuesto en la pared lateral de la capilla, en una hornacina protegida con un cristal blindado que lleva el escudo del papa.

"Todo el mundo puede admirar la reliquia en nuestra capilla", cita el diario al director de la residencia, que como Juan Pablo II, creció en Polonia.

La Iglesia católica en Hannover informó de que en primer lugar se certificó que efectivamente se trataba de una reliquia del papa Juan Pablo II (1920-2005).

"Es cien por cien seguro. Eso es algo que se puede decir de las reliquias de los santos más recientes", dijo en declaraciones al rotativo el cura local Thomas Berkefeld.

El recipiente con los cabellos de Karol Wojtila quedó instalado esta mañana en la capilla en el marco de una ceremonia religiosa.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...