El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reservas de viajes a China caen un 90 % en Países Bajos por coronavirus

Según confirmó Frangken Tuhumena, director general de 333travel, el operador holandés de viajes de larga distancia, a principios de enero se hicieron cientos de reservas a China, pero en cuanto "empezaron a salir las noticias sobre el coronavirus, las reservas cayeron dramáticamente" hacia ese país asiático

Las reservas de viajes a China se han reducido hasta un 90 % entre los holandeses debido a la crisis del coronavirus, a pesar de que enero y febrero son considerados el periodo más importante del año en cuanto a reservas de vacaciones en las agencias de viajes en los Países Bajos.

Según confirmó Frangken Tuhumena, director general de 333travel, el operador holandés de viajes de larga distancia, a principios de enero se hicieron cientos de reservas a China, pero en cuanto “empezaron a salir las noticias sobre el coronavirus, las reservas cayeron dramáticamente” hacia ese país asiático.

China está entre los destinos preferidos de los holandeses, pero, según cálculos de Tuhumena, la agencia de viajes ha pasado de tener un 100% de reservas durante la primera semana de enero, a tan solo un 10% de interesados el día de hoy.

Lo que estamos viendo es que nuestros clientes están optando por otros destinos, como Indonesia, Vietnam y Malasia. Y los clientes que han hecho ya reservas a China, están llamando para cancelar, pero como la temporada alta de viajes es abril y mayo, les pedimos que esperen a ver qué pasa. Hay mucho pánico pero China está haciendo lo posible por controlar la situación”, asegura.

Tuhumena, que lleva 37 años en el sector turístico, recuerda que en 2002 la “gente también empezó a entrar en pánico, a dejar de hacer reservas, o querer cancelarlas” tras el brote del conocido como SARS (síndrome respiratorio agudo grave), también causado por un coronavirus, pero “dos meses después, todo estaba bajo control”.

Por otro lado, hoteles en Ámsterdam y Giethoorn, dos de los destinos holandeses más populares entre los chinos, también confirman una sucesión de cancelaciones de turistas chinos que ya no podrán viajar a los Países Bajos.

En 2018, unos 400.000 chinos visitaron los Países Bajos, según cifras de la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

En Bélgica, la compañía aérea “Brussels Airlines” no opera ningún vuelo hacia China o Asia Pacífico y concentra sus operaciones dentro de Europa, África y Estados Unidos, por lo que no se han planteado medidas al respecto, indicaron fuentes de la aerolínea.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...