El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rescatan a tres franceses de embarcación que naufragó cerca de Puerto Rico

Tres franceses lograron ser rescatados en el Canal de la Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico, cuando el catamarán en el que navegaban se fue a pique, informó este lunes la Guardia Costera estadounidense.

Los franceses, identificados como Andrew Denis Warren (42 años), Alex Gumbs Franklin (48) y Cecin Richardson Flanders (72), emitieron una llamada de auxilio por radio VHF la madrugada del domingo cuando su barco comenzó a hacer agua y hundirse, a 25 millas náuticas al sureste de la isla de Mona, Puerto Rico, indicó el comunicado de los guardacostas.

La Guardia Costera activó la búsqueda con un patrullero, un avión y un helicóptero, pero también alertó a embarcaciones privadas que se encontraban en las inmediaciones.

Menos de dos horas después de recibir el alerta, el barco Ondine logró dar con los tres franceses, que habían activado una luz intermitente y se aferraban, vistiendo chalecos salvavidas, al catamarán ya prácticamente hundido.

El catamarán navegaba desde República Dominicana hasta la isla de St Marteen cuando naufragó.

“Este caso es un ejemplo de la acción desinteresada de marineros que rescataron a otras personas en peligro y subraya la necesidad de que los navegantes posean radios VHF y equipo de emergencia“, dijo LuAnn Kehlenbach, portavoz de la Guardia Costera, entidad que trasladó a los franceses a Puerto Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...