El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a 31 menores que sobreviven al sismo de Indonesia

Los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes

Los equipos de rescate indonesios encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, informó la agencia de rescates, Basarnas.

Los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo situadas al sur y norte de Palu, reseño EFE. 

La catástrofe ocurrió el viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”, dijo Yusuf Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

  • SIGUEN LA BUSQUEDA EN INDONESIA

Basarnas indicó que el Gobierno extenderá oficialmente el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre. Los rescatistas continúan  este sábado con su búsqueda, con el temor del brote de enfermedades por la gran cantidad de cuerpos bajo los escombros, después de ocho días del terremoto y tsunami donde fallecieron al menos 1.649 personas, según un nuevo balance, reseño AFP.  

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecen, bajo unas estadísticas se calcula que hay más de 1.000 de personas desaparecidas en Palu, cuidad de 350.000 habitantes en la costa oeste de la isla.

La mayoría de los cuerpos que encontramos no están íntegros y eso supone un problema para los rescatistas. Debemos prestar mucha atención para evitar cualquier contaminación”, explicó Yusuf Latif, portavoz de la agencia nacional de búsqueda y rescate.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU),  declaró el viernes que busca 50,5 millones de dólares para poner en marcha un plan de “actividades de rescate inmediato” elaborado con las autoridades indonesias. El objetivo, es ayudar a 191.000 personas en los próximos tres meses. La doble catástrofe que provocó daños a 65.000 viviendas, de las que 10.000 quedaron completamente destruidas por el tsunami y 15.000 dañadas por el sismo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...