El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a 20 personas en un bote inflable en el Canal de la Mancha

Veinte personas -dieciocho albaneses y dos británicos- fueron rescatadas la noche del sábado cuando naufragaban en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, informó este domingo el Servicio de Guardacostas del Reino Unido.

Las autoridades recibieron una llamada a las 22:40 GMT del sábado alertando de que el bote hinchable en el que viajaban esas personas empezó a hacer agua cerca de la costa de Dymchurch, en el condado de Kent, y finalizaron el rescate a las 01.00 GMT de este domingo.

Participaron en la operación nocturna un helicóptero y botes salvavidas de equipos de rescate ubicados en las localidades de Dungeness y Folkestone.

La cadena pública BBC ha informado que los pasajeros avisaron a sus familias en el puerto francés de Calais cuando vieron que el bote se hundía, y los parientes alertaron a su vez a la Policía gala.

Un portavoz del Ministerio británico del Interior ha precisado que las veinte personas rescatadas han sido trasladadas a la ciudad portuaria inglesa de Dover, donde serán interrogadas por la Guardia de Fronteras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...