El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

República Dominicana confirma 10 casos de zika

República Dominicana confirmó este sábado 10 casos de contagio del virus zika; especialmente peligroso para las mujeres embarazadas.

“La información procede de 10 muestras positivas al virus zika, de 27 tomadas a casos sospechosos y enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos“, informó en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán.

Algunos casos se registraron en la capital y en el aledaño municipio de Santo Domingo Norte. Otros, en Barahona y Jimaní, en el suroeste del país.

Ocho de los 10 casos confirmados corresponden a personas con edades entre 15 y 57 años y los pacientes restantes son niños menores a cinco años, dijo la funcionaria.

Las autoridades dominicanas recomendaron a las mujeres en edad reproductiva posponer el embarazo durante los próximos meses, debido a que la enfermedad se asocian con casos de microcefalia en bebés.

“Ante este hallazgo es imperativo la adopción de medidas estrictas en todo el territorio nacional para la prevención y contención de expansión de la enfermedad”, indicó la ministra Guzmán, cuyo despacho trabajará junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar respuesta a los casos.

La recomendación principal que hizo es evitar o eliminar los envases con agua, que sirvan de criadero al mosquito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...