El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

República Dominica celebra triunfo de Danilo Medina

Tras los comicios electorales celebrados en República Dominicana, donde el presidente Danilo Medina triunfó junto a su familia con más de 62% de ventaja.

Medina exclamó “Hice una campaña sin herir a nadie, sin la necesidad de atacar a ninguno de mis adversarios. Nunca herí de palabras ni de hecho a ninguno de mis competidores porque no creo en la confrontación de los agravios, yo creo firmemente en la confrontación de las ideas”.

El mandatario en el acto de celebración de su triunfo, organizado en el local de su comando de campaña, ubicado en la avenida Sarasota de la capital, instó al pueblo dominicano a ser humildes y pidió a Dios que lo aleje de la prepotencia de la soberbia y de la arrogancia.

Medina pidió a los funcionarios y a los miembros del comité político a que se mantengan con humildad y trabajen junto al pueblo.

Asimismo, agradeció por la oportunidad de obtener este nuevo triunfo en las elecciones y citó que durante el proceso electoral, unas 14 provincias le dieron la victoria luego de que en las pasadas elecciones no votaron por él.

“En mis visitas sorpresas privilegié a 14 provincias que no votaron por mí en el 2012. Fui sistemáticamente a resolver los problemas de esa gente, porque en vez de sentirme herido, sentí que no estaban conformes con nosotros”, dijo.

El presidente electo expresó que no acudió a los debates por arrogancia, sino porque contaba con el 60 por ciento de los votos y no necesitaba más de ese porcentaje.

Por otra parte, Luis Abinader, del recién creado Partido Revolucionario Moderno (PRM), contrincante del reelecto contaba con 35,23% de los votos. Mientras que de los otros seis candidatos sólo uno, el ex fiscal de la capital Guillermo Moreno, contaba con más del 1% de los sufragios.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...