El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

República Checa ratificó su posición sobre Venezuela: Elecciones del 6 de diciembre fueron ilegítimas

Las autoridades checas aclararon que el bloque europeo nunca ha tenido un acuerdo común sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de la República

El Ministerio de Asuntos Exteriores de República Checa ratificó el martes su posición sobre Venezuela respecto a los resultados de las cuestionadas elecciones parlamentarias que el gobierno de Nicolás Maduro realizó el 6 de diciembre.

“La posición checa hacia Venezuela sigue siendo la misma. Las elecciones parlamentarias de diciembre fueron ilegítimas y, por tanto, la Unión Europea no reconoció su resultado en las Conclusiones del Consejo de enero”, dijo la Cancillería en un tuit.

Las autoridades de ese país aclararon que el bloque europeo nunca ha tenido una posición común sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Por lo tanto, subrayó, es competencia de cada Estado miembro hacerlo.

La posición expresada por República Checa acompaña la que asumió el 19 de enero Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. “Las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados. La Unión Europea no reconoce las elecciones ni la Asamblea resultante de ella”.

“El Parlamento Europeo no reconoce ni deja de reconocer gobiernos o administraciones porque no tiene competencias para eso”, aclaró después en relación con Guaidó y las informaciones que circularon en ese momento, reseñó El Nacional.

Tampoco hay un cambio de conducta con Guaidó, que merece todos mis respetos, porque la Unión Europea nunca se refirió a él como presidente en ejercicio de Venezuela porque nunca hubo unanimidad en el Consejo al respecto porque hubo países que no lo aceptaron”, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...