El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

República Checa expulsa 18 empleados de embajada rusa

Los expulsados, que presuntamente fueron "identificados como miembros de los servicios secretos rusos", tendrán que salir de la República Checa en 48 horas

La República Checa expulsó a 18 empleados de la embajada de Rusia en Praga, informó hoy sábado el primer ministro checo Andrej Babis.

Los expulsados, que presuntamente fueron “identificados como miembros de los servicios secretos rusos”, tendrán que salir de la República Checa en 48 horas, indicó el ministro del Interior y ministro de Relaciones Exteriores checo, Jan Hamacek.

De acuerdo con reportes de medios locales, la acción ocurre en respuesta a la evidencia obtenida por los servicios de seguridad del país que sugiere la participación de Rusia en dos explosiones de depósitos de municiones en 2014 en la República Checa que provocaron la muerte de dos personas.

En respuesta a la decisión checa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, fue citada hoy por la agencia de noticias TASS diciendo que “Praga es muy consciente de lo que sigue a semejantes ‘trucos'”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...